Empresas

Avianca refuerza su negocio de carga con participación minoritaria de Aerounión

Gabriel Forero Oliveros

La empresa colombiana Tampa Cargo S.A, subsidiaria directa de la aerolínea Avianca, dedicada al negocio de carga, cerró el acuerdo de compra de una participación minoritaria de las acciones de la compañía de carga aérea Aerounión en México.

El propósito de la compra, es fortalecer el negocio de carga de Avianca Holdings y empezar a ganar terreno en el mercado azteca.

El anuncio fue hecho por la compañía ante la Superintendencia Financiera, después de confirmarse que las autoridades de México aprobaron la transacción luego de evaluar los efecto de competencia y verificar los controles de inversión extranjera.

La compra se confirma siete meses después de que Germán Efromovich, dueño de Avianca anunciara interés por la empresa mexicana.

Aerounión, es una compañía de carga aérea que nació en 1998 y hoy opera desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Esta firma había sido tentada por Efromovich desde hacía varios años, pero solo hasta el día de ayer se confirmó la participación en un nuevo mercado.

Esta noticia se suma a la alianza que Avianca Cargo hizo con Etihad Cargo que se encargará de operar una nueva ruta carguera entre Milán- Bogotá - Amsterdam.

Este vuelo tendrá dos frecuencias por semana y entrará en operación desde el próximo 11 de noviembre.