Avianca registró récord para San Valentín con 16.000 toneladas de flores transportadas
jueves, 10 de febrero de 2022
La empresa área, entre enero y febrero, realizó más de 300 vuelos con destino principal hacia EE.UU. Esta línea creció 15% con respecto a 2021
Avianca Cargo, la línea de transporte de carga de la aerolínea, registró una cifra récords para este San Valentín, con 16.000 toneladas de flores movilizadas hacia destinos como Estados Unidos, entre enero y febrero. Esto supone un incremento de 15% en el número de toneladas con respecto a las movilizadas en 2021, según se indicó.
Para lograrlo, y según informó la compañía, Avianca realizó 300 vuelos y hasta 100 frecuencias cargueras semanales.
“En Avianca Cargo llevamos más de 48 años apoyando al sector floricultor de Colombia y Ecuador con el transporte de sus flores. Para el 2022 creamos una estrategia robusta para fortalecer nuestra operación y dar un servicio de alta calidad. Reasignamos la capacidad de nuestros cargueros para aumentar la oferta y activamos aviones de pasajeros dedicados únicamente al transporte de flor. Gracias al gran trabajo de nuestro de equipo y a la articulación con nuestros clientes y entidades del sector, logramos cerrar la mejor temporada en nuestra historia” afirmó Gabriel Oliva, CEO Avianca Cargo.
Con exportación a destinos como Miami, Los Ángeles y todo Estados Unidos, la aerolínea transportó flores de distintas variedades. Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas y gypsos.
En datos de ProColombia, este mercado crece cada vez más durante la temporada. Para 2021 la exportación y el envío de flores llegó a US$1.740 Millones, aumentando en un 22% en comparación con 2020. Por su parte, Asocolflores afirmó que estas fechas representan cerca de 15% de las exportaciones del sector.
Según Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Buena parte del éxito de la exportación de flores depende de la cadena logística. En medio de las extremas condiciones sanitarias que viene afrontando el país, los floricultores han logrado asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene. Este esfuerzo, sumado al de los demás actores de la cadena logística y, de manera especial al del sector del transporte aéreo, nos permite con satisfacción demostrar desde el sector agrícola, que el trabajo en equipo y la coordinación interinstitucional es clave para las exportaciones de nuestra nación”.