Avianca restableció el servicio a Manizales, tras cancelar esta mañana cinco vuelos

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El reporte que entrega el administrador del Aeropuerto La Nubia, que sirve a Manizales, Reinero Cuartas, es que este jueves la aerolínea canceló en horas de la mañana 5 vuelos entre Bogotá y Manizales y viceversa, afectando a unas 400 personas.

Cuartas indica que es una situación repetitiva. “Esta semana Avianca canceló dos y tres vuelos, de los ocho que llegan a Manizales”, sostuvo. Las razones van desde problemas técnicos hasta falta de aeronaves, agregó.

La directora de Comunicaciones de Avianca-Taca, Gilma Úsuga, señaló que la cancelación de los vuelos este jueves se debió a fallas detectadas en la aeronave, un Fokker 50, asignada a dicha ruta.

“Presentó una indicación que controla el movimiento de la hélice, entonces tuvo que entrar la aeronave a inspección técnica y cuando pasó las pruebas se reincorporó al servicio”, indicó. Las operaciones, informó la firma, fueron restablecidas al medio día.

En un comunicado Avianca explicó que la medida tomada se hizo siguiendo los lineamientos de seguridad que rigen la industria aérea nacional e internacional, con el fin de preservar la integridad de viajeros y tripulantes.

Sobre la cancelación de otros vuelos esta semana, dijo que fue por mal tiempo.