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Avianca revelará quién es su nuevo presidente el 31 de marzo

David "Chato" Romero

En una entrevista que concedió al periódico El Tiempo este fin de semana, el inversionista colombo brasileño señaló que el impacto del dólar en 2015 se reflejará en el informe que se le presentará a la asamblea de accionistas y en la que la junta decidió repartir las utilidades solamente a los tenedores de papeles minoritarios. El sucesor de Villegas, quien por motivos de su situación contractual no pudo ser nombrado por Efromovich, estará encargado de la tarea de renovar la flota de la aerolínea colombiana, en la que se anunció el fin de la era Airbus 330 en esta compañía. La razón que dio el empresario está sustentada en la llegada de cinco aviones Boeing 787 y en la que su meta es llegar a una flota de 15 aeronaves con esas características. 

Germán Efromovich también habló de la ampliación del aeropuerto ElDorado y ratificó su posición al señalar que la nueva terminal aérea “nació pequeña”, por lo que es partidario del traslado del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y no la construcción de un nuevo aeropuerto, uno de las principales banderas, en materia de infraestructura aérea, del Gobierno Nacional. 

Incluso, Efromovich dice que en ciudades como Barranquilla o Cartagena, en vez de inversiones en dos nuevos aeropuertos, propone una terminal equidistante que pueda servir a las dos ciudades. Su propuesta fue elevada ante la Aeronáutica Civil, entidad que, según él, hasta el momento ha guardado silencio. La nueva flota, una vez renovada, será de 250 aeronaves al año 2024.