Avianca selló un acuerdo de compra con Rolls Royce por US$280 millones

Javier Jiménez/LR

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

En el marco la Feria de Aviación que se realiza esta semana en Londres, Avianca confirmó a Rolls Royce, el pedido de motores Trent 700 por US$280 millones para propulsar la nueva flota Airbus que será incorporada a Tampa Cargo a finales de este año.

Los motores se caracterizan por su buen comportamiento medioambiental, en particular por la reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido. El Trent 700 es el único motor diseñado específicamente para aeronaves Airbus A330 y es reconocido como el motor más eficiente en materia de consumo de combustible.

La incorporación de nuevas tecnologías hacen que este motor registre un menor consumo de combustible con respecto a otras versiones como Trent 900 y Trent 1000. Rolls-Royce también proveerá servicios de soporte técnico a través de su programa TotalCare.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, se está trabajando para fortalecer la presencia de la aerolínea en los mercados de carga y pasajeros. 'Hemos venido seleccionando de manera minuciosa la tecnología más apropiada. El Trent 700 es el motor más eficiente en consumo de combustible, más limpio y silencioso para el Airbus A330. Por todo esto hemos decidido ampliar el uso del motor para las operaciones de carga en la región', dijo.

Por su parte, el vicepresidente aeroespacial de Rolls-Royce, Peter Turner, dijo que el motor 'sigue siendo la opción más popular para los operadores de Airbus A330 que desean una solución de motor fiable. Esperamos seguir construyendo sobre la base de la ya exitosa relación con AviancaTaca'.

Tampa Cargo, subsidiaria de AviancaTaca Holding, será el primer operador del A330-200 carguero en América Latina. Estos equipos se sumarán a los aviones de pasajeros A330-200 que hoy están asignados a rutas internacionales, y que también son propulsados por motores Rolls Royce.

La aerolínea ya había ordenado motores
Las empresas Rolls Royce y AviancaTaca ya habían concretado negocios en anteriores oportunidades. La compañía nacional había ordenado motores Rolls-Royce Trent 700 para 10 aviones A330-200 de pasajeros. En 2008, la empresa, que actualmente opera ocho aviones A330 con Trent-700, se ubicó como la primera en poner un Trent 700 en servicio en América Latina. En la actualidad, el grupo cuenta con tres modelos de motores de la familia Trent, ya sea en servicio o en pedido: El Trent 700, el Trent 1000 y el Trent XWB. Está previsto que está relación de negocios siga creciendo para aumentar la calidad del servicio en el país.

TEMAS


Avianca