Avianca será la marca comercial del grupo desde 2013
miércoles, 10 de octubre de 2012
Javier Molina
La marca de la aerolínea nacional será desde el próximo año el signo comercial que identificará a todas las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A., con el objetivo de consolidar la presencia en los mercados latinoamericanos y competir en un entorno cada vez más complejo y exigente dentro de la región.
La trayectoria, el valor de mercado y el posicionamiento de la marca Avianca, hicieron que la misma se constituyera en la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas agrupadas en la holding, según un estudio de Lippincot, una firma mundial de mercadeo que hizo el seguimiento para la selección.
A partir del lanzamiento, que está previsto para el primer mestres del próximo año, la marca Avianca será adoptada por Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., en Colombia; Aerogal S.A., de Ecuador y las aerolíneas del Grupo Taca Internacional Airlines S.A., incorporada en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A., de Costa Rica; Transamerican Airlines S.A, en Perú y Aviateca S.A., en Guatemala.
Las aerolíneas de cada uno de los países conservarán su razón social a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca Avianca en su respectivo territorio de incorporación. De esta manera, mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales.
El CEO de AviancaTaca, Fabio Villegas, manifestó que “la marca nueva que se está construyendo parte de la segunda aerolínea más antigua del mundo y una de las de mayor recordación a en América Latina, tratando de expresar lo que hemos construido con Taca durante estos últimos tres años”. El presidente de la Junta Directiva de AviancaTaca, Roberto Kriete, manifestó que esta es la marca más fuerte quetienen dentro del grupo, una de las más antiguas a nivel mundial y les va a proporcionar el vehículo para alcanzar sus metas.
El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de AviancaTaca, Estuardo Ortiz, explicó que la selección de la nueva marca se realizó pensando en la excelencia latina, encaminado en brindar un servicio seguro, cálido y efectivo alos viajeros de la región a través de la red de rutas de las aerolíneas.
“La homologación de toda la experiencia nos ha conducido para que en el primer trimestre de 2013 tengamos la nueva imagen visual que se extenderá a todos los productos y servicios de la compañía, las aeronaves, los uniformes y los espacios de contacto con el cliente”, dijo.
Balance de la Holding
La integración de Avianca y Taca hace tres años ha logrado incrementar en 45 nuevas rutas, con lo que alcanza 113 destinos. Así mismo, incorporó 605 frecuencias, con lo que alcanza un total de 4.000 en Latinoamérica. Fabio Villegas señaló que “el avance más importante es la integración a la red Star Alliance, la cual cuenta con 27 aerolíneas de primera categoría y a través de la cual los usuarios de AviancaTaca se verán beneficiados en las rutas internacionales donde no tenemos presencia”.
El plan de inversiones en el corto plazo tiene dos grandes componentes: los planes de infraestructura aeroportuaria, instalaciones y salas VIP; así como la nueva flota de aviones. Villegas manifestó que “la inversión desde 2010 para mejorar el servicio al cliente alcanza los US$180 millones.
Las opiniones
Roberto Kriete
Presidente de la Junta Directiva de AviancaTaca
“La marca Avianca es la más fuerte que tenemos dentro del grupo, una de las más antiguas a nivel mundial y nos va a proporcionar el vehículo para alcanzar nuestras metas”.
Estuardo Ortiz
COO de AviancaTaca
“Estamos llegando al punto final de un proceso de integración y servicio que ha tomado cerca de tres años y medio, apuntándole a lo que llamamos la nueva generación latinoamericana”.