Avianca-Taca registró un alza de 16% en el número de viajeros este trimestre

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Las aerolíneas Avianca y Taca, que se fusionaron desde el segundo semestre de 2009, reportaron un incremento del 16% en el número de viajeros que se movilizaron en sus diferentes vuelos domésticos e internacionales.

En el primer trimestre de este año, el grupo transportó a casi 5.5 millones de personas, mientras que en el mismo periodo del año anterior tan solo llegaron a movilizar a cerca de 4.7 millones de personas.

Por otra parte, la capacidad de sillas disponibles por kilómetro en el aire también tuvo un incremento, la compañía reportó un aumento de 13.8%, comparado con el mismo periodo en el año anterior.

Así mismo, en este primer trimestre, el grupo aéreo llegó a movilizar cerca de 3.1 millones de viajeros en los mercados internos de Ecuador, Perú y Colombia, creciendo en un 23%, comparando con el mismo lapso de tiempo en el año anterior.

Por su parte, los mercados internacionales del holding aéreo, reportaron que más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los servicios de Avianca, Taca y sus afiliadas, llegando así a crecer el 7.5%, frente al mismo período del año anterior, cuando la cifra fue de 2.2 millones.

Tarifa aéreas no bajarán
Según dijo, la semana pasada, Fabio Villegas, presidente de Avianca-Taca Holding, las tarifas de los pasajes de la compañía no tendrán reducción en sus tarifas. Así mismo, el directivo afirmó que con la entrada en vigencia del TLC, los pasajeros seguirán aumentando y, también, se ha invertido ampliamente en el manejo de carga aérea. 'Estamos modernizando la flota de Tampa, hemos adquirido 4 Airbus 330 y el primero llegaría a final de este año. Con esto duplicaríamos nuestra capacidad en materia de carga', anunció Villegas.

Más sillas para viajar a Nueva York
La aerolínea también anunció, en días pasados, que según la demanda de viajeros se programarán más viajes hacia ese destino, dependiendo de la temporada. De esta forma, entre el primero de junio próximo y el 16 de septiembre de 2012, y entre el 3 de diciembre de 2012 y el 13 de enero de 2013, se efectuará un vuelo diario en los trayectos de ida y regreso.

Con la entrada de este nuevo vuelo, la compañía aérea incrementa su oferta semanal de conexiones entre Bogotá y la capital del mundo. En la actualidad, la aerolínea ofrece 13 vuelos desde Eldorado, hacia Nueva York.