Avianca terminó contrato con uno de los hinchas que puso alcohol en sus binoculares

Compañía tomó medida por violación a la ley durante el mundial de Rusia

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El video de unos colombianos ingresando aguardiente en unos binoculares a uno de los partidos del mundial de Rusia despertó indignación ayer tanto para las autoridades colombianas como en las redes sociales, pues es una conducta que sanciona la ley de este país. Por ello, Avianca, empleador de uno de los hombres que aparecen en la filmación, indicó la terminación del contrato con el trabajador.

“Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, indicó la compañía por medio de un comunicado.

Por su parte, la Cancillería también se pronunció ayer, e invitó a los connacionales que participen de las celebraciones de la copa del mundo, y que “representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

TEMAS


Avianca - Mundial de Rusia 2018 - Mundial de fútbol - Cancillería de Colombia