Avianca transportó 7,9 millones de pasajeros el año pasado, 74% menos que en 2019
miércoles, 31 de marzo de 2021
La aerolínea también reportó que las pérdidas netas se situaron en US$1.094 millones en medio de la pandemia
Avianca Holdings publicó sus resultados financieros de 2020, los cuales tuvieron un gran impacto debido a la pandemia del covid-19, que generó restricciones a los vuelos en los principales mercados de la aerolínea y redujo la demanda de pasajeros, por lo que tuvo que entrar a reorganización.
La compañía reportó que las pérdidas netas se situaron en US$1.094 millones, lo que se suma a las pérdidas para la industria aérea del mundo, que según Iata representaron un total de US$118.500 millones.
Asimismo, Avianca Holdings y sus aerolíneas subsidiarias transportaron 7,9 millones de pasajeros, lo que representó una disminución de 74% con respecto a 2019, cuando transportaron a 30,5 millones de usuarios.
No obstante, el negocio de carga mostró resultados positivos con respecto al año anterior, obteniendo US$556 millones, dato que significó 33% de los ingresos de la empresa, pues se transportaron más de 515.000 toneladas.
Cabe recordar que en mayo Avianca entró en reorganización judicial en EE.UU. bajo el Capítulo 11, pero consiguió recursos nuevos por US$1.200 millones durante el año para hacer frente a esta crisis.
“Agradecemos nuevamente el apoyo de los inversionistas, quienes nos permiten continuar con el proceso de reorganización bajo Capítulo 11 para emerger como una aerolínea más eficiente, ágil y sostenible, con un mejor servicio y una red de rutas más amplia”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y chief financial officer (CFO) de Avianca Holdings.
Al cierre de 2020, la empresa tuvo un total de liquidez de US$1.261 millones, US$911 millones de caja y US$350 millones en compromisos bajo el financiamiento DIP.