Avianca y CAE invierten US$70 millones en centro de entrenamiento para pilotos

Las empresas cerraron ayer un acuerdo de joint venture.

Lina María Guevara Benavides

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizara la integración entre Avianca Holdings y la canadiense CAE International Holdings en mayo de este año, la aerolínea anunció a través de la Superintendencia Financiera, que ayer concretó un acuerdo de ‘joint venture’.

Como resultado y tras sumar una inversión compartida de US$70 millones entre Avianca y la firma canadiense, que trabaja en la manufactura y suministro de equipos de simulación de vuelo, así como en servicios de entrenamiento para la industria aérea, se creará el mayor centro de entrenamiento de este tipo en Colombia.

Según explicó Avianca, la plataforma superará el promedio de capacidad de las que existen actualmente en la región, pues contará con siete simuladores de alta tecnología para los modelos Boeing 787, Airbus A330, ATR y cuatro para Airbus A320, frente a los dos o tres que existen en cada uno de los 18 centros que hay en todo el continente.

El CEO y presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, aseguró que “este nuevo centro aumentará de manera significativa la oferta de simuladores de vuelo en toda América Latina beneficiando no solo a Avianca sino a todas las aerolíneas”. Esto, teniendo en cuenta que los entrenamientos de pilotos podrán hacerse de manera local, lo que evitará tener que desplazar a las tripulaciones a otros países, optimizando los tiempos de entrenamiento y mejorando su calidad de vida.

Rincón agregó que con este y otros proyectos como el MRO (Maintenance Repair Overhaul) en Medellín y el CEO (Centro de Excelencia Operacional) en Bogotá, Colombia se seguirá posicionando como un centro de servicios aeronáuticos especializados con tecnología de punta, mientras que Avianca se convertirá en uno de los mayores generadores de divisas.

La compañía aseguró que el acuerdo logrado “regulará la inversión y las demás condiciones comerciales que regirán las relaciones entre Avianca Holdings S.A., CAE International Holdings Limited y Avianca – CAE Flight Training (Acft) S.A.S.”. Además, dijo que la inversión hoy hace parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos de su negocio.

Según la estimación de la compañía, en los próximos meses iniciará la implementación del proyecto conjunto y las operaciones empezarán en el último trimestre de 2018.

“Nos sentimos honrados de unir fuerzas con Avianca y ser escogidos como sus socios para ofrecer el mejor servicio de entrenamiento a pilotos en Colombia y toda le región, dijo Marc Parent, presidente y CEO de CAE International.

TEMAS


Avianca - Transporte - Aerolíneas - Joint Venture - Acuerdo Comercial - Inversión