Transporte

Avianca y Terpel firmaron dos contratos para suministro por $1,3 billones

Pierre Ancines/LR

ADR de la aerolínea estuvo suspendido por unos minutos en la bolsa de nueva york

Lilian Mariño Espinosa

El combustible para algunas rutas nacionales e internacionales de Avianca será entregado por Terpel durante este año, así lo muestran los dos contratos firmados por las empresas por $1,3 billones.

Avianca y cinco de sus subsidiarias suscribieron dos contratos con la distribuidora para la entrega de los combustibles en varios aeropuertos del país.

El primero incluye las terminales de Leticia, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Valledupar y Pereira, e iría hasta el 31 de julio de este año; y para Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Riohacha iría hasta el 30 de noviembre. Estas dos compras tuvieron un valor de $488.785 millones.

En el segundo contrato, que es para vuelos internacionales y sería desde los mismos aeropuertos mencionados anteriormente en esas fechas y fue por $834.115 millones.

Suspensión de operación en NY

En la mañana de ayer también se conoció que la cotización de la acción de Avianca Holdings en la Bolsa de Nueva York, que se hace en American Depositary Receipt (es decir, una inversión que representa un número específico de acciones), fue suspendida durante algunos minutos en la jornada, por una subida de más de 6%.

Según explicaron los analistas esta estrategia es utilizada por el mercado para contrarrestar cambios muy fuertes en la cotización, que en el caso de ayer se pudo dar por la anticipación del mercado a una posible noticia de la empresa, que en este momento está buscando nuevo CEO.

TEMAS


Avianca - Avianca Holdings - Germán Efromovich - Terpel