AviancaTaca convertirá sus estados financieros a las normas NIIF

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La aerolínea anunció que empezará a implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif) en sus estados financieros con el fin de lograr mayor empatía en los procesos que realice a futuro a nivel internacional.

'La adaptación de los estados financieros a la normativa de auditoría internacional facilitará el análisis de los resultados económicos de la empresa, al tiempo que permitirá avanzar en proyectos de financiación y ubicación de recursos en el ámbito internacional', precisó el presidente ejecutivo de AviancaTaca Holding, Fabio Villegas Ramírez.

De acuerdo con Mauricio Hernández, analista de renta variable de Corredores Asociados, esta adaptación de la compañía en su normativa puede darse por la tendencia de la industria a estandarizar sus prácticas bajo una misma norma y para generar un entendimiento por parte del mercado internacional. 'La compañía querrá que los inversionistas internacionales tengan una forma fácil de mirar la empresa, para luego realizar jugadas en el plano internacional', precisó.

En línea con lo anterior, la compañía inició el proceso de selección de la firma de auditoría que acompañará la adopción de estas normas internacionales, para que una vez concluido el proceso se tramite el aval de las autoridades regulatorias colombianas para la publicación de la información financiera bajo los estándares internacionales Niif.

Es así como este año la organización mantendrá sus estados financieros bajo la norma oficial que rige la contabilidad en Colombia (ColGaap), hasta que se termine de trabajar en los detalles técnicos para la aplicación de la nueva norma.

Servicios de carga con Skychain
AviancaTaca seleccionó a Skychain, un sistema con el que ofrecerá servicios de carga a través de cualquier combinación de las aerolíneas del grupo, visualizará en línea las posibles rutas a utilizar, y se comunicará directamente con los sistemas de las empresas de carga.