Aviatur comunicó que ya ha reactivado 710 contratos de sus colaboradores
lunes, 17 de mayo de 2021
La empresa ha tomado medidas como dar al personal suspendido durante ocho meses un auxilio adicional al que ha sido entregado por el Gobierno, por valor de $170.000
Aviatur respondió a las críticas realizadas por los miembros del Sindicato de Trabajadores del Turismo (Sinaltratur), quienes señalaron que 700 trabajadores de la empresa tienen sus contratos suspendidos desde hace un año.
La compañía señaló que, al inicio de la pandemia, tomó la determinación de pagar 100% de los salarios de sus colaboradores aún sin poder prestar sus servicios. "Tuvimos reservas suficientes para realizar los pagos, sin disminución salarial, durante tres meses para los más de 5.000 colaboradores que tenía el Grupo Aviatur a febrero de 2020", informó en un comunicado de prensa.
Sin embargo, "las cuarentenas obligatorias y la emergencia económica continuó prolongándose y el flujo de caja se agotó; se siguieron los lineamientos del Ministerio de Trabajo en cuanto a vacaciones causadas y anticipadas, nos presentamos a las ayudas que ofreció el gobierno como Paef, PAP y las líneas de crédito de Bancoldex", continuó la compañía en la nota de prensa.
Pese a estos esfuerzos y ante el cese de sus operaciones, la empresa tuvo que suspender los contratos de 1.500 colaboradores, de los cuales a la fecha de hoy ya se han reactivado 710.
La organización resaltó que "ningún trabajador con posible estabilidad laboral reforzada, como mujeres en estado de embarazo, trabajadores con incapacidades, o con alto riesgo de salud fueron suspendidos".
Adicionalmente, informó que no tiene previsto terminar los contratos laborales. "Por el contrario, se ha intentado brindar todo el apoyo posible a nuestros colaboradores suspendidos mientras paulatinamente se logran reactivar a sus labores".
Para ello, la empresa ha tomado medidas como dar al personal suspendido durante ocho meses un auxilio adicional al que ha sido entregado por el Gobierno, por valor de $170.000; entregar mercados a los colaboradores suspendidos; creó la empresa Avia Est para tratar de ubicar algunos de
nuestros recursos humanos suspendidos de manera temporal en áreas
diferentes al sector turístico; y levantar la cláusula de exclusividad de algunos contratos: entre otras.