Baby Bubba prevé fortalecer su operación nacional con boutiques especializadas

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

A partir de su creación en el 2010, Baby Bubba se ha convertido en una oferta nacional de prendas de vestir para bebés.

Con su eslogan 'Bebés cómodos, papás felices' busca ayudar a los padres primerizos, divertir a los niños y apoyar a fundaciones de bebés desamparados. En diálogo con LR, María José Vega, gerente general y fundadora, comentó sobre las actividades de la empresa.

¿Cómo surge esta iniciativa empresarial?
Poporochos S.A.S fue creada en enero 2010 y nació a través de su marca principal Baby Bubba, la cual tiene como finalidad divertir principalmente a papás primerizos y sus pequeños a través de creativos diseños.

¿Qué productos ofrece la compañía?
Prendas con diseños fáciles de vestir, con apliques e impresos de animales y vivos colores. Se trata de prendas que no se deforman con las lavadas debido al uso del algodón pima como materia prima principal. Ofrecemos también accesorios como las sillas portátiles para comer y las famosas cobijas vestales o sacos de dormir. Las categorías que manejamos son: Bodysuits, pantalones, chaquetas, pijamas, camisetas, vestidos, cacheteros, overoles y accesorios.

¿Cómo está estructurada la organización y sus operaciones?
Nuestros procesos se encuentran centralizados en Bogotá, donde se divide principalmente en la parte administrativa que está encargada del direccionamiento de la empresa y ejecución de políticas.

Le sigue el proceso comercial, encargados del manejo de clientes nacionales e internacionales. Y, el departamento de diseño y de producción que son los gestores de las investigaciones para las nuevas colecciones, creación y ejecución de las mismas para poner los productos en el mercado.

¿En qué ciudades o países está ubicada Baby Bubba?
La empresa está centralizada en Bogotá. Contamos con puntos de distribución a nivel nacional y boutiques especializadas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. También tenemos cubrimiento a nivel nacional con compra en línea a través de nuestra pagina web www.bbubba.com.

¿Cuentan con algún programa de responsabilidad social?
Contamos con nuestro programa 'Ayúdanos a Ayudar', que es un programa de responsabilidad social que apoya y ayuda a fundaciones en Bogotá con bebés desamparados.

Este programa permite, a través de las donaciones que nuestros clientes realizan de ropa que sus bebés ya no usan, donar a los bebés que más lo necesitan. Como retribución a nuestros clientes, les ofrecemos un descuento en la compra de nuevos productos en nuestras tiendas.

La opinión

Zulma Vega
Gerente de mercadeo

'Desde que creamos la empresa, siempre tuvimos en mente que iba a ser un apoyo para la sociedad. Siempre buscamos fundaciones para trabajar'.