Industria

Baileys es la primera en empresa de licores en el mundo en certificarse como B Corp

Certificación B Corp Baileys / Diageo

Esta es una de las metas que la marca se había trazado en el plan de acción de sostenibilidad de Diageo, denominada “Society 2030"

Natalia Gaviria González

Baileys, del grupo Diageo, anunció su certificación como B Corp, convirtiéndose en la primera marca de licores en hacer parte de este movimiento global y en una de las 5.500 empresas certificadas que trabajan en todo el mundo para crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta.

"Esta certificación reafirma el cumplimiento de la marca con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios a los empleados, las donaciones benéficas, hasta las buenas prácticas en toda su cadena de suministro, demostrando así que es una marca comprometida con el cambio positivo", anotó la compañía.

Vale la pena resaltar que esta es una de las metas que la marca se había trazado en el plan de acción de sostenibilidad de Diageo, “Society 2030: Espíritu de Progreso".

“Es un orgullo que una de las marcas más dulces y queridas por los colombianos sea hoy un símbolo global, convirtiéndose en la primera marca de licores en certificarse como B Corp. Esto es la muestra de la coherencia y la responsabilidad que como Diageo hemos asumido y que se hace tangible en cada una de las acciones y el compromiso que tenemos con el planeta, la sociedad y nuestros negocios” afirmó Ana María Vasquez, directora de Mercadeo de Diageo.

La compañía indicó que actualmente, su equipo directivo está configurado por 75% de mujeres y todos los empleados de la marca tienen acceso a los principales beneficios, como por ejemplo la licencia por paternidad remunerada de seis meses.

Entre los valores que llevaron a esta certificación también se destaca su puntuación en materia de medio ambiente la cual representa la dedicación de la marca para tener un impacto más positivo en toda su cadena de suministro. "Esto, incluye la reducción de la cantidad de agua utilizada en las fábricas, el cambio a electricidad 100% renovable para su producción, entre otras acciones de gran impacto", concluyó.

TEMAS


Licores - Certificación