Empresas

Bajó el número de las conversiones a GNV durante el primer trimestre

Vanessa Pérez Díaz

Las 3.047 conversiones a Gas Natural Vehicular (GNV) que según Gas Natural Fenosa se realizaron en el primer trimestre del año en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, representaron un descenso de 347 solicitudes frente al mismo período de 2012.

Entre las razones que la compañía indicó desencadenaron esta realidad se encuentran: el período de vacaciones de Semana Santa y la obligación de los talleres mecánicos de cumplir con la nueva reglamentación del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

Del total de conversiones a gas natural vehicular en la zona de influencia de la compañía, 1.023 se realizaron en enero, 912 en febrero y 1.112 en marzo.

Los taxistas siguen siendo los que más hacen conversiones, pues de lo ejecutado entre enero y marzo de 2013, el 40% se concentró en este sector. La empresa explicó que los conductores de taxis antes se gastaban aproximadamente $1.093.823 por 6.500 kilómetros al mes recorridos y, actualmente, ese gasto es de $491.439 con GNV.

“Esto evidencia el impacto positivo que tiene el Gas Natural Vehicular para la economía, el medio ambiente y la sociedad en general desde perspectivas como la de salud, hecho que podría ser trasladado al transporte masivo, sumándole un beneficio a la ciudadanía”, afirmó René Perea, director Comercial de GNV.

En cuanto a ciudades, el mayor número de conversiones se presentó en Bogotá; mientras que en Santander se presentó en Bucaramanga y Barrancabermeja. Así mismo, en el altiplano cundiboyacense se destacaron Soacha, Zipaquirá, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.