Bivien registró ingresos por unos $210.000 millones a un año de reconvertir la marca
martes, 26 de noviembre de 2024
Entre los aspectos que destaca el grupo empresarial está la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país
Bivien, en grupo empresarial que agrupa a distintas marcas de cuidado personal como Arrurrú, Intibon, Nutrit, Menticol y Sun Pro, aseguró que, a un año de su relanzamiento de marca, ha registrado un crecimiento de 17,3% en ventas.
El grupo menciona que entre junio de 2023 a junio de 2024 alcanzó ventas por más de $210.000 millones, lo que representa un incremento en valor de $31.000 millones en comparación con 2023. Bivien añadió que este primer año ha sido clave para su consolidación en el mercado colombiano debido a que entre 35% y 40% de los consumidores los reconocen de manera espontánea la marca.
“Durante nuestro primer año como marca sombrilla, Bivien ha logrado consolidarse como una figura sólida y confiable, facilitando que nuestros consumidores identifiquen Bivien como sinónimo de calidad y bienestar, y ha fortalecido nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo”, afirmó Juan Francisco Duplat, gerente general de Bivien.
Entre los aspectos que destaca la compañía está la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país. La empresa emplea a más de 750 personas, de las cuales 70% son mujeres.
En cuanto a la sostenibilidad, el grupo destaca su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Bivien ha logrado aprovechar más de 75% de los residuos sólidos generados en sus procesos gracias a la inversión en un centro de acopio propio. La empresa también ha destinado medio millón de dólares a su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.