Comercio

Baloto lanzó su nueva versión virtual para poder comprar tiquetes desde el celular

En su primer año, bajo la administración del Operador Nacional de Juegos (ONJ), la organización registró ventas por más de $164.000 millones

Diego Alejandro Ospina Henao

Baloto, bajo la administración del Operador Nacional de Juegos (ONJ), que está a cargo de su operación desde hace un año, lanzó ‘a un click de ser multimillonario’ para vender tiquetes por internet. Esta nueva modalidad busca que más adultos jóvenes logren utilizar esta herramienta, para que compren sus tiquetes al mismo precio que en los puntos presenciales.

Esta modalidad virtual se ha utilizado desde el 25 de mayo con el fin de hacer pruebas de este prototipo para su buen funcionamiento, pero para el público general estará disponible hoy 12 de julio en las plataformas App Store y Play Store. Allí las personas tendrán que crear un perfil, para luego iniciar sesión en la página oficial. Luego se recibe un tiquete virtual al correo para estar pendientes de los resultados.

Orlando Moreno Angulo, gerente general del Operador Nacional de Juegos, dijo que “estamos muy felices de lanzar la compra de Baloto Revancha a través de su nuevo canal de venta por internet, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los usuarios. Este canal llega a reforzar y complementar comercialmente la venta de Baloto Revancha, apuntando especialmente a un público joven y digital que buscamos fidelizar, como también a aquellos que deseen comprar sin salir de casa”.

Armando Rey González, director de marketing de ONL, dijo que este lanzamiento se hizo a causa de las solicitudes que hacían los usuarios de Baloto por las redes sociales, los cuales preguntaban a la empresa cuándo iba a haber una versión virtual del sorteo. Además, añadió que esta implementación digital podría equivaler 10% de total de las ventas que produce la empresa cada año.

Rey aseguró que las ventas de la organización aumentarán “drásticamente”, ya que, para él, existe un mercado que estaba a la espera de este anuncio, ya sea por razones de que las herramientas digitales facilitan la vida de las personas, ya que no tendrán que acercarse a un punto físico para participar del sorteo. También, agregó que la pandemia dejó un mundo donde los usuarios tienen más en cuenta la virtualidad para realizar las acciones diarias.

La organización, bajo la dirección de la ONJ, en su primer año de gestión, registró ventas por más de $164.000 millones. La empresa ha entregado premios avaluados en más de $110.000 millones a más de dos millones de ganadores, dejando un salgo de cinco millonarios nuevos en el territorio nacional. Baloto cuenta con 45.000 puntos de venta de Su Red y Super Giros en todos los municipios de Colombia.

La división Baloto Revancha de la organización, a través de sus ventas y utilidades de los tiquetes, aportó $42.742 millones a la salud de los colombianos.

TEMAS


Baloto - Tiquetes - aplicaciones