Banco Falabella y CMR anunciaron la integración de sus operaciones

Se convertirá en el mayor emisor de tarjetas de crédito.

Diario Financiero

Era un cambio esperado en el mercado. La integración de la operación de la tarjeta CMR con la del Banco del mismo grupo, por la sinergias que ambos negocios pueden generar al grupo controlado por las familias Solari y del Río.

En lo concreto, CMR se unirá a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), conservando ambas marcas su identidad y atributos.

¿El objetivo? “Consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor”, señaló el retailer a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente general de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu,  explicó que a partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales.

“Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas”, afirmó.

La integración de ambas empresas será sometida a la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Mayor emisor de tarjetas
Una vez concluida esta operación,  Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito,  con más de 3 millones de plásticos activos; y reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps.

“Esta integración generará importantes sinergias producto de ingresos adicionales por la aceleración del crecimiento, eficiencias en infraestructura y tecnología, y la rapidez de la transformación digital”, destaca el comunicado.

¿Cambios en la organización?

Una vez concluida la integración, el liderazgo de ambas empresas será asumido por Alejandro Arze, actual gerente general de CMR Chile.  En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia comercial corporativa de Falabella Financiero, cargo que con anterioridad desempeñaba Juan Manuel Matheu.

TEMAS


Banco Falabella - Falabella - Bancos - Créditos bancarios