Empresas

Bancolombia y Éxito se unieron para crear nuevo programa de lealtad

La República

Noelia Cigüenza Riaño

Este programa, que se espera entre en operación en el primer semestre de 2018, será administrado por una compañía independiente en la cual Banca de Inversión Bancolombia Corporación Financiera y subsidiaria del banco es accionista en 50%.

La inversión de capital efectuada por la subsidiaria en la nueva compañía asciende entre las dos compañías a $18.000 millones.

((Lea: Ventas consolidadas del Grupo Éxito sumaron $16,6 billones en tercer trimestre))

En total, se espera que la unión de los programas de Éxito, Carulla y Bancolombia beneficie a más de 10 millones de clientes. La industria de lealtad en Colombia tiene un potencial de compras por $1,2 billones en puntos para emisión. 

También se espera que nuevos aliados de otras industrias se vayan sumando a esta coalición para que los clientes obtengan mayores beneficios en sus compras.

"Las personas van a poder sentir el ahorro de manera tangible y los aliados podrán acceder a una gran base de datos. Estamos convencidos de que este anuncio es una coalición con una capacidad transformadora en el mercado", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, afirmó que ya uno de cada cuatro colombianos forma parte de esta colación que llegará a todas las regiones del país y todos los segmentos socioeconómicos.

((Lea: Bancolombia lanzó nueva campaña incluyente))