Empresas

Bancos alistan nuevos créditos para facilitar la financiación

Rubén López

Los carros eléctricos han llegado para quedarse. Y eso parece tenerlo claro el sistema bancario en Colombia, cuyas entidades ya están trabajando en diseñar productos y soluciones específicas para la adquisición de este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente. 

En este sentido, uno de los que está a la vanguardia es Banco de Bogotá, ya que fuentes de la entidad aseguran que ofrecen financiación de vehículos eléctricos “siempre y cuando exista representación de la marca y apliquen las condiciones actuales. Para  vehículos chinos, solo se financian nuevos”. 

Para que los colombianos puedan acceder a estos beneficios, los requisitos ya están establecidos: se darán créditos por 90% del valor y 70% para los de origen chino, a un plazo máximo de 72 meses y con ingresos de, al menos, un salario mínimo. 

Jorge Isaza, vicepresidente de Sufi, señaló que Bancolombia tiene “el total interés de ofrecer la financiación una vez las infraestructuras necesarias y autonomía de los autos eléctricos este en marcha”. 

Pero ese punto ya llegó y prueba de ello es el hecho de que gracias al Comité de Taxis Eléctricos, en Bogotá ya hay circulando más de 18 ejemplares, que ofrecen a las empresas y sus conductores reducciones de impuestos así como exención de pico y placa.