Bankia se asocia con Alphabet para entrar en el negocio de renting de coches

La comercialización del producto se efectuará a través de las oficinas de Bankia, sus centros de empresa y de banca corporativa

Expansión

Bankia y Alphabet, del grupo BWM, han firmado un acuerdo que permitirá a la entidad entrar en el negocio del renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas, según ha anunciado el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La alianza tendrá una vigencia de 10 años. “Tras abrir un proceso de selección de socio estratégico, Bankia ha considerado a Alphabet como la mejor opción por su servicio de calidad a los clientes, por ofrecer un producto diferencial y competitivo, por su apoyo con especialistas de producto a lo largo de toda la red de Bankia y por la rápida implementación tecnológica”, ha indicado el banco, que ha estado asesorado por Montalbán Atlas Capital.

La comercialización del producto, que estará disponible desde mañana martes, se efectuará a través de las oficinas de Bankia, los centros de empresa y de banca corporativa de la entidad, así como mediante los canales digitales del banco.

El acuerdo permitirá al cliente abonar una única cuota mensual, puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final, a excepción del combustible.

Además, los clientes que contraten este producto tampoco tendrán que realizar una aportación económica inicial a modo de entrada.

El usuario tendrá cubierto el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos ilimitada, seguro a todo riesgo sin variación anual de precio y sin franquicia, vehículo de sustitución, mantenimiento y reparaciones, gestión de multas, asistencia en carretera y atención al conductor las 24 horas del día.

Como elemento diferencial en las ofertas de campaña, Bankia Renting incorpora la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno si, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo, considera que su elección no ha sido adecuada.

Los usuarios pueden contratar este producto por un plazo mínimo de 24 meses y hasta un máximo de 60 meses, eligiendo el número de kilómetros que se recorren anualmente.

El sector del renting de vehículos en España alcanzó un volumen total de facturación de más de US$5.859 millones (4.900 millones de euros) durante 2017, registrando un avance del 12,5% con respecto al ejercicio anterior.

Con ello, la flota total de vehículos superó el pasado año las 550.000 unidades, mientras que el número de clientes en España, tanto empresas como particulares, creció un 34%, hasta los 102.000.

TEMAS


Automotor - Carros - Ventas de carros - Bancos