Automotor

Baterías Mac vendió 4 millones de unidades y logró crecimiento de 15% al cierre 2021

La compañía colombiana realizó una inversión de US$21 millones en medio de la emergencia sanitaria, para aumentar su capacidad

Manuel Rozo Sánchez

El conglomerado económico Clarios entregó el informe económico de 2021 para su marca principal, Baterías Mac. La compañía colombiana conmemora 65 años de operación, cerrando el año pasado con 4 millones de baterías vendidas y unos ingresos de US$135 millones. Indica además que el panorama para 2022 pinta aún mejor.

El aumento en sus ventas está relacionado a la pandemia; debido al poco uso de los automóviles, se requirieron cambios en sus baterías tras levantarse las restricciones de movilidad, explicó la marca. Otro aspecto a resaltar fue la inversión de US$21 millones en medio de la emergencia sanitaria, para aumentar su capacidad de producción y exportación en este nuevo año.

Óscar Ospina, gerente de marketing y estrategia de Clarios Andina, comentó que “la proyección que nosotros tenemos es para alcanzar unos objetivos de venta de doble dígito. Vamos a seguir creciendo en Colombia y en el mercado de exportación. Para este nuevo año, esperamos un aumento en la compra de nuevos automóviles, pero esto se vera reflejado en un mayor número para nosotros en dos o tres años”.

Otro de los aspectos que generó el aumento de ventas fue la posibilidad de exportar repuestos y baterías a países cercanos, los cuales aumentaron su demanda por cuenta de las medidas sanitarias estrictas en otros lugares del mundo. 40% de su producción fue a mercado local, y 60% a exportación. Por último, el grupo económico declaró que espera que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no afectará sus ventas en gran medida durante el actual periodo.

TEMAS


Baterías - Carros - autos eléctricos