Empresas

Bavaria alcanzó ingresos operacionales por $946.924 millones en el primer trimestre

Mónica María Parada

De acuerdo con el más reciente informe presentando por la empresa ante la Superintendencia Financiera, sus ventas netas presentaron un aumento del 10%, pasando de $861.033 millones en el primer trimestre de 2011, a $946.924 millones en el mismo periodo de este año.

Así mismo, la información emitida por la empresa, señala que el volumen total de ventas fue de 4,4 millones de hectolitros, lo que significa un crecimiento del 8,6% frente al primer trimestre del año anterior.

 En cuanto a la cerveza, la producción aumentó en 8,6%, llegando a 3,9 millones de hectolitros, esto se debió a los buenos resultados de los puntos de venta, los productos como Club Colombia Roja y Negra y la buena acogida de los productos Premium, dijo Bavaria.

Por otra parte, la utilidad bruta total del periodo reportado fue de $609.109 millones, es decir, la empresa presentó un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de utilidad fue de 64,32%.

Los activos fueron de $8.055.111 millones, lo que significa una reducción de 2,1% frente al cierre de marzo de 2011. La empresa explicó que en esto se incluyen las inversiones permanentes por $1.860.028 millones, que equivalen al 23.2% del total de los activos y que representan una disminución del 2.4% comparada con el año anterior.

También están las valorizaciones por $2.152.260 millones, que son el 26.9% del total de los activos y muestran una disminución del 11.4% como resultado de la actualización de los avalúos, entre otras. Por otra parte, los pasivos fueron de $3.394.001 millones.

Finalmente, el Ebitda de Bavaria durante el primer trimestre del año fue de $297.732 millones, es decir, creció frente al del mismo periodo del 2010 que fue de $263.162 millones. El margen del Ebitda, con relación a las ventas netas, fue de 31.4%.

Espere más información.