Empresas

Bavaria desembolsó US$40 millones para quedarse con el patrocinio del fútbol colombiano

Vanessa Pérez Díaz

"Para la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) es un orgullo y motivo de alegría, anunciar que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el patrocinador de nuestros campeonatos Liga, Superliga, Torneo y Copa, por los próximos cinco años. Nuestra institución le da la bienvenida a Bavaria y su marca Cerveza Águila, y le agradece por la confianza y apoyo que le brindarán al Fútbol Profesional Colombiano, a partir del 2015", reza el comunicado.

La entidad agradeció a Postobón por el apoyo ofrecido. "De igual manera, queremos agradecerle a Postobón, a sus directivos y funcionarios, por todos los años que estuvo a nuestro lado como principal patrocinador. Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano. Sabemos que realizaron una ardua labor, en cada partido, ruedas de prensa, sorteos, premiaciones, y cada una de las actividades que realizamos de manera conjunta durante todo este tiempo, para enaltecer, exaltar y mostrar la mejor imagen de nuestro fútbol. A Postobón, sólo le debemos palabras de agradecimiento por su excelente compromiso, gestión y servicio", indicó la Dimayor.

El mayor fabricante local de gaseosas ganó el patrocinio del fútbol colombiano en 2009, año en que con una oferta de $47.000 millones logró ganarle el partido a Coca-Cola y a Bbva, que también estaban interesados en este negocio. Con la oferta que hizo Bavaria de US$40 millones (más de $90.000 millones a la tasa oficial de hoy), la cervecera duplicó la suma que desembolsó Postobón hace cinco años.