Industria

Bavaria comunicó su plan de acción para combatir la escasez de algunas referencias

En noviembre realizó una inversión de $300.000 millones para ampliar la capacidad anual en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa

Daniela Morales Soler

Bavaria había anunciado que hay una escasez transitoria de algunos de sus productos durante la temporada de fin de año, lo que, según explicó la compañía, obedece a varios factores de coyuntura global.

Uno de ellos sería la crisis de materias primas en los diferentes mercados del mundo; las dificultades de logística y el efecto del Paro Nacional en la producción industrial.

Así mismo, afirmó que la alta demanda ha afectado su operación. Para esto, la compañía reforzó la atención a todos sus clientes e intensificado las visitas de sus equipos comerciales a los diferentes puntos de venta, "buscando conocer de primera mano la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible".

Rescató que en noviembre realizó una inversión de $300.000 millones para ampliar la capacidad anual en dos millones de hectolitros en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa.

Durante noviembre, la compañía realizó cerca de 950.000 entregas a 250.000 clientes pequeños y medianos, lo que en promedio representa una entrega semanal para cada cliente. Este alto volumen de entregas se ha mantenido durante lo transcurrido de diciembre.

"En medio de esta situación y pensando en su bienestar, hemos reforzado nuestras metodologías para evitar conductas de acaparamiento, a través de nuestra plataforma digital de pedidos, e intensificado la comunicación con nuestros clientes mayoristas para evitar este tipo de prácticas. En la compañía contamos con una lista de precios transparente y competitiva para nuestros clientes, a quienes damos un tratamiento equitativo. Rechazamos cualquier conducta que busque beneficiarse de esta coyuntura.” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

TEMAS


bavaria - Cerveza - Logística