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Bavaria sumó a su oferta la cuarta marca de cerveza de origen internacional

Vanessa Pérez Díaz

A la lista de marcas como Peroni, Miller y Redd’s se sumó una cuarta firma. El comercializador local de estas cervezas, Bavaria, anunció que comenzó a vender el producto de una nueva firma internacional llamada Grolsch, de origen holandés.

“Es una de las cervezas más antiguas del mundo, pero a la vez, una de las apuestas más novedosas del portafolio global de SABMiller (...) estamos convencidos del impacto positivo de Grolsch en el mercado de bebidas en Colombia gracias a sus características diferenciadoras: sabor, cuerpo, color y un empaque creativo e inspirador”, comentó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La compañía explicó que esta nueva cerveza, que salió al mercado a $5.500, participará en el segmento de las marcas súper premium (donde también están otros sellos como Heineken o Budweiser) y que uno de los elementos que la destaca será el empaque.

Esto se debe principalmente a que el diseño de la tapa se aleja de lo convencional pues funciona como si fuera el corcho de una champaña.

“Una de las características más importantes de Grolsch, que se convierte en una apuesta al diseño, la creatividad, la innovación y la diferenciación, es su tapa swingtop, creada en 1615 por Theo ‘El Master Grolsch’, que incorpora en la botella un corcho de cerámica resellable que explota cuando se abre”, indicó la firma en un comunicado.

Esta nueva cerveza, que tiene 400 años de trayectoria comercial, se importará a Colombia en dos presentaciones: botella de 450 mililitros (esta es la que tiene la tapa swingtop) y una lata de 330 mililitros.

“La meta es que esta cerveza se consolide como una bebida de excelente calidad, tipo lager, elaborada con ingredientes 100% naturales y con una receta única que emplea dos tipos de lúpulo en su proceso de elaboración: uno para el aroma y otro para el sabor”, concluyeron voceros de la compañía en un comunicado.