Empresas

Bavaria y ETB, ganadores del premio de innovación

Mónica María Parada

Tapas de seguridad antirrobo, airbags para motos y ediciones especiales de la cerveza Club Colombia, son algunos de los productos ganadores del premio de innovación que entregó la firma de tecnología Accenture.

Las empresas ganadoras, escogidas por el público y por el jurado fueron seis: dos en la categoría de Comunicaciones, Medios y Alta Tecnología, dos en Productos y Servicios de Consumo, una en Recursos Energético y una en Servicios Financieros.

En el primero de estos segmentos el jurado premió a Acceso Virtual S.A. por su producto Tomi: Tablero Óptico de Mando Inteligente con el que se puede convertir cualquier superficie es una pantalla táctil con capacidades de interacción.

Para el público el producto con mayores indices de innovación lo tuvo la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con las tapas de seguridad con bloqueo antirrobo que instalaron en las cajas telefónicas, contenedores de cableado y otros dispositivos de servicios públicos, según explican en su proyecto.

Para el caso de productos de consumo, el público premió a Bavaria por las versiones roja y negra de la cerveza Club Colombia. De acuerdo con el veredicto, se trata de una bebida de alta calidad. Para los jurados, en esta categoría el premio se lo llevó Tech4riders con sus airbags para motos.

Adicionalmente en la categoría de Recursos Energéticos, se destacó la estrategia para el control del apoderamiento de hidrocarburos de Ecopetrol, con el que buscan mitigar el hurto y reducir el impacto al medio ambiente.

Finalmente, en servicios financieros, el ganador fue Lenddo Colombia con sus créditos a través de redes sociales.