Empresas

Bayer HealthCare le apuesta a Colombia en el mercado de radiología

Vanessa Pérez Díaz

Cerca de 200 clientes posee Bayer HealthCare en el mercado colombiano de radiología (entre clínicas, instituciones y médicos), un número que la firma de origen alemán prevé aumentar considerablemente este año tras la creación mundial de la nueva división llamada Radiología & Intervencionismo (R&I).

En entrevista con LR, el líder regional de R&I para Andina y Conosur, Joao Shumann, explicó que la creación de este nuevo departamento nació de la integración de su filial Medrad (que posee los medios de contrastes) y la unidad de Imágenes Diagnósticas de Bayer (comercializadora de inyectores).

“En el Cono Sur y la región Andina, donde incluimos a Colombia, esto va a generar muchos beneficios, especialmente para los pacientes. Actualmente, los institutos médicos compran por comodato los inyectores y luego van comprando los medios de contraste. En los países de la zona Andina, más de 90% lo compran en conjunto, lo que nos ayuda mucho a nuestro negocio”, indicó Shummann.

Sobre el mercado colombiano también habló Juan Carlos Rueda, gerente de Marketing de R&I para la Región Andina y Cono Sur, quien destacó que Colombia podrá tener soluciones integrales, diferenciadoras y con alta calidad de imagen.

“En Colombia, una de las mayores ventajas de operar como R&I es la de enfocarse en soluciones integrales, como fue el caso del Hospital El Tunal, en Bogotá; la Fundación Valle de Lili, en Cali; y la Clínica Las Américas, en Medellín; donde los equipos de Imágenes Diagnósticas y Medrad trabajaron en conjunto ofreciendo atención al cliente, inyectores y dispositivos”, dijo.

Según explicaron los directivos, en este momento el mercado más grande, por facturación, volumen de venta y a nivel científico, es Colombia. “Países como Venezuela, Argentina y Perú también son potenciales, pero no tanto como el mercado colombiano”, indicó Rueda.

La alemana Bayer lidera el mercado mundial, tanto de medios de contraste como en inyectores, al registrar una participación de mercado del 65%.

Shummann agregó que al país llegarán este año dos nuevas innovaciones en materia de medios de contraste. “Esto va a representar mayor seguridad para el paciente y una mejor imagen que garantizará al radiólogo un mejor diagnóstico”, señaló.