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BBC fortalece su presencia local con tres nuevos canales de televisión

Mónica María Parada

Bogotá_La productora de contenidos realizó ayer la presentación de los tres canales que trajo para Colombia, se trata de BBC HD, BBC Entertainment y BBC CBeebies. Los dos primeros presentan contenidos para jóvenes y adultos, mientras que el tercero está dirigido a un público infantil.

Con esto, la compañía busca fortalecer su presencia en el mercado local, que según las declaraciones de sus ejecutivos se convierte en el cuarto más atractivo de la región.

LR habló con Sergio Leos, director de marketing de BBC para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, quien explicó que los ojos de la compañía están puestos en América Latina porque viene mostrando unos índices de penetración y crecimiento de la televisión paga muy relevantes. Para el caso colombiano, indicó que sus más recientes mediciones señalan que el número de abonados ya alcanza el 77% del mercado total y que se espera que a cierre de 2012 está cifra llegue al 81%.

Estos niveles de penetración, precisó, se reflejan en el crecimiento del raiting, y posesionan a Colombia como el cuarto mercado más grande de la región después de México, Brasil y Argentina. En el país, la señal es llevada a los hogares colombianos a través de dos operadores: UNE y Directv.

Según Leos, la demanda de los usuarios es notoria y esto quiere decir que los televidentes colombianos están buscando contenidos diferentes a los que ofrece la televisión abierta, por lo que esperan que producciones como The Voice, The Fades y otras, que empezarán a transmitirse en febrero próximo, logren muchos adeptos.

En cuanto a la producción de contenidos locales, el ejecutivo explicó que por ahora el mercado se suple con las más de 50.000 horas que la compañía ya tiene en su catálogo, pero que no descartan que en un futuro se logre llevar a los canales de BBC el nivel de producción colombiana que ya se exporta a varios países del mundo.

Concluyó diciendo que la llegada de estos tres canales a la región y el fortalecimiento de la marca a través de esos productos está en línea con una política de la empresa que busca que los televidentes los vean como algo más que ciencia, documentales y noticias, algo que ya se puede ver por televisión paga.