Empresas

BBC planea expansión para competir con rivales globales

Reuters

La BBC Worldwide, el brazo comercial de la cadena estatal de radio y televisión británica, presentó un plan de tres puntos el viernes para expandirse globalmente que incluye aumentar el gasto en contenido de televisión, reforzar su sitio en internet y lanzar tres nuevos canales.

Tim Davie, quien asumió como director de BBC Worldwide en abril, dijo que el servicio tenía demasiadas propuestas online y digitales, y agregó que debería haber un mayor enfoque y escala para competir con rivales globales como Hulu, Netflix y Amazon, propietario de LoveFilm.

Davie detalló planes para aumentar el gasto en contenido en unos 30 millones de libras (US$48,56 millones) por año a unos 200 millones de libras, y anunció una nueva serie dramática, "Intruders", del creador de "The X-Files".

El ejecutivo dijo que el lanzamiento de tres nuevos canales enfocados en historia natural, drama y "público masculino" ayudará a promocionar el contenido de la BBC a audiencias internacionales en diferentes formatos desde canales independientes de televisión hasta propuestas virtuales.

El tercer punto de la estrategia incluye descartar una aplicación global de iPlayer lanzada en 2011 y en cambio reforzar la página BBC.com para ayudar a la BBC a cumplir con su meta de duplicar su alcance global para llegar a 500 millones de personas para el 2022.

Davie dijo que las nuevas inversiones permitirían a la BBC Worldwide crecer a nivel interno a través de sus propios servicios y ventas de terceras partes, y generar más ingresos.

BBC Worldwide reportó ventas de unas 1.100 millones de libras esterlinas (US$1.780 millones) en 2012/13 y devolvió 156 millones de libras al servicio público que es financiado en gran parte por licencias pagas por todos los hogares británicos con una televisión.