Industria

Bcapital espera concretar negocios por más de US$350.000 en octubre

La feria se realizará en tres teatros de Bogotá dentro de un mes.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Entre el 17 y 19 de octubre entre los teatros Faenza, México y Mapa, en Bogotá, se estará realzando una nueva versión de Bcapital, una feria donde diseñadores y empresarios colombianos se reúnen anualmente para ofrecer sus muestras a un grupo de compradores extranjeros y a los consumidores locales.

Hoy en día, es de los pocos eventos de la industria textil que tiene una agenda de más de 20 pasarelas, en las que una vez terminan tienen a la venta esos diseños de manera inmediata a cualquier comprador. Entre este tipo de negocios y unas 15 compañías que traerá ProColombia desde Estados Unidos y Europa (entre las que destacan boutiques y retail), se espera que se logren acuerdos comerciales por más de US$350.000. Esta cifra el año pasado fue de US$312.000.

“Este año se realizó un circuito dividido en tres momentos. BSmart, donde estarán los espacios para los conversatorios y conferencias; BFashion, para exponer los talentos emergentes y los consolidados listos para estar a la venta; y BCool, con otro tipo de exhibiciones y expresiones artísticas”, explicó Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda y de Bcapital.

Adicional a los diseñadores colombianos que estarán exponiendo su trabajo, algunas marcas comerciales también tendrán cápsulas para los asistentes. Hasta el momento, aparecen nombres como Chevignon, Levis y L’Oreal; sin embargo, Inexmoda informó que aún trabajan en la confirmación de otras empresas.

Finalmente, la organización del evento espera durante los tres días de la feria cerca de 7.000 personas entre los interesados en los negocios y los compradores de las muestras allí presentadas luego de las pasarelas.

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