Transporte

Beat proyecta abrir operaciones en ciudades de la Costa para el año 2020

Pierre Ancines / LR

Llevan 12 semanas siendo la aplicación más descargada

Laura Neira Marciales

Con más de 50.000 usuarios conductores en su primer año de operación en Colombia, Beat se ha consolidado como la segunda aplicación con mayor número de usuarios activos, según cifras de AppAnnie.

Por ello, Mauricio López, nuevo gerente general de Beat en Colombia, habló sobre los planes de la compañía, entre los que no se descarta que el próximo año puedan abrir operación en una cuarta ciudad “y en la Costa hay varias candidatas”.

¿Cómo va la operación en el país y cuánto esperan crecer?

En el último año hemos crecido entre 30% y 40% mes a mes en viajes, doblando el tamaño de la compañía de cuatro a seis meses y esa es nuestra tendencia, seguir creciendo a doble dígito, con una base más grande, esperamos sea entre 10% a 20% mensual, ofreciendo viajes a un precio asequible, sin sacrificar las ganancias de los socios conductores.

¿Cuántos usuarios y socios conductores tienen?

A nivel de América Latina, contamos con presencia en Perú, Chile, Colombia y México, donde sumamos más de 320.000 conductores, además de cerca de 9,3 millones de usuarios.

¿Cómo les ha ido con Lite en Bogotá? ¿Lo llevarán a otras ciudades?

Lite lleva solo tres meses y medio y aunque todavía debemos consolidarlo también ha crecido entre 30% y 40%. Todavía no está en Medellín y Cali porque estamos mirando si es lo que necesita la ciudad o debemos llegar con otro servicio.

¿Han pensado abrir operación en una cuarta ciudad?

En lo que queda del año queremos consolidar la operación de Cali y Medellín, pero en 2020 no descartamos la llegada a otras ciudades, sin embargo queremos hacerlo bien, entendiéndolas y complementando sus necesidades.

¿Han pensado en alguna específica?

Estamos analizando varias, nosotros miramos el tamaño de la población y las dificultades en materia de movilidad, por ello tenemos varias candidatas en la Costa. Igual nuestro foco está en afianzar la operación y seguir de segundos en el mercado.

¿Cuánto cobra Beat a los conductores y qué beneficios tienen?

Nosotros cobramos una regalía de 25% en nuestro servicio estándar y 15% en el Lite, además tienen incentivos como los bloques, donde si completan cierto número de viajes en determinadas horas, se ganan un bono.

¿Cómo van en términos de regulación?

Creemos que se logrará cuando haya un diálogo consciente entre todos los actores involucrados.

TEMAS


Beat - Apps - Movilidad Sostenible