Beer ahora venderá un plato por cada dos cervezas

La cadena ofrecerá desde hoy una nueva carta a los clientes.

Lina María Guevara Benavides

Teniendo en cuenta que 54% de los insumos de comida que ingresan a los restaurantes se desecha y con el objetivo de equilibrar las ventas entre la cocina y la barra, la cadena de pubs artesanales Beer presentó su nueva carta. La meta es pasar de vender un plato por cada tres cervezas, a uno por cada dos bebidas.

Por eso con un trabajo de “reingeniería” que inició en febrero de este año, la compañía no solo modificó la presentación del cuadernillo, sino que también reacomodó la oferta.

La nueva carta, que estará en todos los puntos del país a partir de hoy contará con ocho cervezas, 55 bebidas y 29 platos y tiene como objetivo hacer que el consumidor empiece a ver a la cadena como un lugar para comer, algo más que un pub.

Entre los cambios destaca la inclusión de salsas elaboradas a base de cerveza, algunas alternativas en comida vegetariana y que algunas categorías como wraps y sánduches se trasladaron a la oferta de hamburguesas, lo que permitirá optimizar el uso de insumos y reducir la compra de materias primas de baja rotación.

La nueva propuesta también destaca el diferencial de la cadena en términos de coctelería con cerveza bajo una franja de “recargas” y resalta la oferta de bebidas sin alcohol.

La directora de innovación de la marca, Analucía Zamara, aseguró que la nueva carta es más digerible para el consumidor, está más alineada con el concepto de “actitud” que rodea a Beer y, aunque es una apuesta arriesgada, traerá mayores ventas en alimentos y bajará los costos en insumos, donde la cadena reducirá en 30% sus pedidos de materias primas.

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