Energía

Bello, Medellín y Envigado tienen nuevas Ecoestaciones de EPM

Para acceder el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM.

Melisa Echeverri

EPM continúa contribuyendo a la movilidad limpia. En el Valle de Aburrá inauguró cinco Ecoestaciones para la carga pública lenta de vehículos eléctricos, con las cuales completa 10 locaciones en la zona.

Los nuevos puntos se encuentran en los centros comerciales Unicentro, Los Molinos, Puerta del Norte (Bello), Viva Palmas y Viva Envigado. Estos se sumaron a las Ecoestaciones de carga lenta que están en Parque Comercial El Tesoro, Viva Laureles y Éxito Envigado.

Este tipo de instalaciones funciona como un lavadero de carros, donde se deja el vehículo cargando mientras se realizan otras actividades. En esta modalidad, la recarga toma entre dos y tres horas, según la capacidad de la batería y el modelo del carro.

Las estaciones de carga pública rápida están abiertas en EPM Exposiciones y José María Córdova. En las próximas semanas se estrenarán las Ecoestaciones Texaco Avenida Las Vegas, Texaco Santa María y Esso avenida Nutibara.

Para acceder a las Ecoestaciones, el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM, ya que las recargas se hacen mediante una tarjeta de identificación entregada por la empresa.

Los consumos se facturan cada mes y se incluyen en la cuenta de servicios públicos. El cliente paga la Unidad de Recarga Vehicular (URV), cuyo precio se actualiza cada mes, de acuerdo con la variación de la energía eléctrica en el Valle de Aburrá.

TEMAS


EPM - Energía - Carros - Industria - Medellín