Benelli presentó el modelo TRK 502, una motocicleta para hacer viajes largos

Benelli

La marca de motos hizo una alianza con la firma de lubricantes Motul

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si su interés es hacer largas travesías, pero con la libertad que garantiza viajar en moto, Benelli acaba de presentar en el mercado colombiano una de las mejores opciones para cumplir este objetivo. Se trata de la TRK 502, un modelo con motor bicilíndrico de 500 centímetros cúbicos, suspensión para trayectos largos, protector contra el viento y valijas de almacenamiento que se adaptan al diseño de la moto.

La TRK 502 viene con motor de cuatro tiempos que, al estar refrigerado por líquido, operar con cuatro válvulas por cilindro y tener un arranque electrónico con seis velocidades garantiza una conducción suave y cómoda.

Otra característica que llama la atención de la motocicleta es que el tanque del combustible es de 20 litros y Benelli destacó que tiene otros tres litros de reserva, lo que es clave cuando se hacen viajes largos.

“El peso que tiene en marcha es de 235 kilogramos, con tanque y fluidos, una longitud de 2.000 metros y la altura del asiento de 800 milímetros. Su chasis es tubular de acero y doble estructura, la suspensión trasera central tiene un brazo oscilante y precarga en muelle regulable”, explicó Andrés Álvarez Londoño, director Comercial Benelli.

Para el lanzamiento de esta motocicleta del segmento Touring (Turismo), la empresa anunció la alianza para Colombia con la marca de lubricantes francesa Motul, el cual será el proveedor para todos los modelos Benelli que se vendan en el país.

“Los moteros tendrán a su disposición todo el ingenio de los lubricantes Motul, desarrollados en las principales competencias del mundo para su uso diario. Mejor respuesta del motor, confort en el manejo, reducción de consumos de combustible (con respecto a aceites minerales)”, dijo Andrés Antonio Mojica, gerente general de Motul Colombia.

El modelo se suma a la TNT 135, con 13 caballos de fuerza, enfriado por radiador de aceite que hace su conducción más entretenida. “Sus grandes atributos están en la suspensión, luces LED, inyección eléctrica, rendimiento para la ciudad, que sorprenderá en cada kilometraje”, explican en el comunicado.

TEMAS


Motos - Automotor - Lanzamientos - Benelli - Nuevos vehículos - Turismo