Besalco espera entrar a Colombia este año y también mira a Panamá

Ripe

La constructora e inmobiliaria Besalco espera llegar a Colombia en el transcurso de este año. Así lo afirmó el presidente de la compañía, Víctor Bezanilla, quien agregó que ya se encuentran en conversaciones con tres empresas locales con dos posibilidades: formar una alianza o adquirir una participación controladora en alguna de ellas.

'Nos interesa la participación de los socios locales que nos aporten el ´know how´ local del país', comentó y detalló que serían similares a Besalco para 'replicar lo que hacemos,'

'No iríamos sin un socio local, por ningún motivo' afirmó.

Una vez establecidos en Colombia, la compañía espera entrar a actuar a los países vecinos, especialmente a Panamá. De esta manera, iría sumando mercados en los que ya está presente y donde se destaca a Perú, país en el que priman los proyectos inmobiliarios y que aportó una parte muy importante de los ingresos para la empresa en 2011.

Actualmente, están entrando en el negocio inmobiliario en la ciudad de Piura – como parte de su expansión dentro de Perú- con un proyecto de alrededor de 500 departamentos. Además, Bezanilla cuenta que 'estamos mirando el sector minero, pero hemos sido flojos, ya que tenemos la intención hace un año. A los ejecutivos que tenemos les gusta más el área inmobiliaria', puntualiza.

En el ámbito más local, la empresa aún tiene pendiente la concesión del Camino de la Fruta, la que en un principio era para principios de este año, pero que producto del atraso de la evaluación de impacto ambiental podría atrasarse hasta dos años más. El Presidente de la empresa asegura que sí 'tiene un costo que tiene que ser reembolsado, esperamos discutir y llegar a acuerdo con la autoridad'.

TEMAS


Construcción