Empresas

Best Buy prevé rebajar sus precios en línea para competir con Amazon.com

Bloomberg

El mayor minorista de electrónica de consumo del mundo, Best Buy, podría rebajar los precios online al aproximarse la temporada de compras de fin de año para competir con rivales como Amazon.com.

Best Buy fija los precios de los televisores, las tablets y los teléfonos inteligentes sobre la base de 'lo que se vende online, lo que se vende en los comercios, lo que vende la competencia', dijo en una entrevista Stephen Gillett, presidente de comercialización digital, mundial y estrategia. El minorista podría reducir los precios 'para asegurarse de ser competitivo en todas esas categorías', agregó.

La firma que genera alrededor del 6% de las ventas online, está redoblando sus esfuerzos bajo el mando del nuevo máximo responsable ejecutivo, Hubert Joly. El miércoles el minorista contrató a un nuevo director de comercio electrónico, el ex presidente de Expedia Inc., Scott Durchslag, en tanto los ingresos totales se encaminan a su primera caída anual, según los datos que reunió Bloomberg.

Clima promocional
Los consumidores 'están tratando de llegar a la conclusión general de que no tienen que pagar más de lo necesario', dijo Durchslag. 'En la electrónica de consumo, estudian los precios de los productos más importantes, ya se trate de un iPhone 5, una MacBook Pro, la nueva computadora de Toshiba con Windows 8 o el nuevo televisor inteligente LED de Samsung', añadió el ejecutivo.

Los ingresos de Best Buy podrían reducirse un 2,9% a US$49.200 millones en el año fiscal actual, según el promedio de 19 estimaciones de analistas reunidas por Bloomberg. Los ingresos anuales de la compañía crecieron todos los años desde que esta comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores Nasdaq en 1985, según Sue Busch, portavoz de la empresa.

La firma genera ingresos de alrededor de US$3.000 millones con las ventas online, dijo Joly en una entrevista del 6 de septiembre.