Best Western le apuesta a desarrollar la hotelería corporativa en Boyacá

El proyecto inició la construcción en noviembre de 2015. Según la firma constructora, se han invertido cerca de $15.000 millones para su desarrollo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La cadena hotelera Best Western continúa diversificando su portafolio en el país. Tras consolidar su operación en Bogotá y Santa Marta, la compañía ya pone sus ojos en una nueva propiedad: el Best Western Duitama Nivari, un hotel que no solo propone ser una atractiva oportunidad de negocios para los inversionistas(fidis), sino también para el desarrollo turístico de Boyacá.

Con una inversión cercana a los $15.000 millones durante su construcción, esta nueva plaza prevé ser un centro de negocios para el departamento. Así lo percibe Jairo Buendía Arenas, socio fundador de Arikat Construcciones, empresa que se encuentra en la fase final de desarrollo y construcción del Best Western Duitama Nivari.

En diálogo con LR, Buendía resaltó las oportunidades que se vislumbran con este proyecto en la región. “Encontramos en esta región una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos. La hotelería en la zona es muy básica, precaria, en algunos casos deficiente, por lo que con el proyecto que nos encontramos desarrollando pretendemos darle un impulso”, detalló el ingeniero.

El directivo resaltó, además, que este proyecto fue diseñado bajo un mecanismo de derechos fiduciarios en donde varios inversionistas invierten en la construcción para recibir rentabilidades una vez de consolide la operación.

“Quedan disponibles siete derechos fiduciarios de 250 en total. El valor de cada derecho es de $74 millones. El proyecto ofrece además dos locales comerciales muy atractivos para su comercialización frente al Centro Comercial Innovo Plaza”, aclaró Buendía.

Aunque el directivo aseguró que la experiencia de más de 11 años de Arikat en la construcción de proyectos mixtos y de oficinas es la mezcla perfecta para posicionar el nuevo hotel de Best Western, resaltó que continuarán mirando opciones para ver en donde pueden construir una nueva propiedad.

Es importante resaltar que Arikat ha realizado varios proyectos como La Torre Empresarial Navarra, edificio de oficinas y consultorios en Bogotá.

 

TEMAS


Hoteles - Ventas - Industria y Turismo - Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo