Bike House sella un acuerdo de proveeduría con Shimano para su marca Cliff
miércoles, 29 de octubre de 2025
Con este acuerdo, Bike House espera darle más alcance a sus bicicletas y planea habilitar una planta de ensamble en Rionegro
Bike House, compañía colombiana dedicada la comercialización de bicicletas, selló un acuerdo de proveeduría para su marca Cliff con el gigante japonés Shimano, una movida con la que, por un lado, espera darle más estatus a su producto y, por otro, concentrarse en realizar el ensamble en el mismo país para ganar competitividad.
Carlos Ballesteros, gerente de Bike House, reveló que llevaban, aproximadamente, unos ochos años en la tarea de convencer al fabricante nipón de la oportunidad que podría encontrar como su proveedor. Al verificar que la compañía local ya tenía los componentes como marcos, espigas y manubrios, finalmente, la firma japonesa le dio el visto bueno al negocio.
De esa manera, Bike House cerró un trato con el fabricante de componentes más grande del mundo en el universo de las bicicletas, se estima que posee una cuota de 60% en el mercado global de transmisiones y su marca está posicionada por la calidad de sus desarrollos. En sus laboratorios se han creado piezas que se convirtieron en estándar, como los cambios indexados, cambios electrónicos, bielas y ejes ultra ligeros.
Precisamente, el gerente de Bike House confirmó que Shimano proveerá el sistema de cambios, el sistema de frenos y todo lo que genera la tracción".
Bike House está en el top cinco de las comercializadoras más grandes de bicicletas en Colombia, con corte a 2024, vendió más de $68.000 millones y ahora la mira está puesta en tener más alcance. De acuerdo con Ballesteros, el plan consiste en habilitar una planta de ensamble en la Zona Franca de Rionegro para la marca Cliff y ofrecer la mejor relación calidad-precio en este renglón.
Rogeiro Tancredi, director de ventas Shimano Latin America, indicó que "esta alianza representa una oportunidad de expansión en el mercado colombiano. Nos llamó la atención la parte de desarrollo de las bicis en Bike House, que cuentan con un paquete de producto muy afinado y una entrega muy positiva para el consumidor final".
"Esperamos expandir más la producción de bicis localmente con Bike House y también esperamos expandir otras categorías que, quizás, no están tan desarrolladas en el mercado colombiano y queremos estar con ellos en ese momento para que tengan soporte y ofrezcan los modelos a los usuarios", añadió.
"Lo que queremos es ser más competitivos, poder llegar a más partes y poder masificar las bicicletas en los estratos tres y cuatro", comentó Ballesteros, y detalló que en su portafolio también tienen desde hace 30 años la distribución de la marca Trek en Colombia, cuyo target seguirá entre los públicos de mayor capacidad adquisitiva.
Recientemente, mencionó que, anualmente, venden alrededor de 12.000 bicicletas Trek y unas 15.000 Cliff: "En total vendemos 30.000 bicicletas al año. Calculamos que hay 600.000 bicicletas en el mercado total de unidades comercializadas".
Sobre las expectativas, había manifestado que "las proyecciones de ventas tienen que ser muy reservadas porque el negocio a nivel mundial tiene exactamente el mismo el mismo componente. Tiene una reducción importante a nivel mundial, varias marcas están teniendo problemas económicos; lo que esperamos es que el negocio se empiece a recuperar desde el próximo año, no va a ser con números grandes, pero sí tenemos una expectativa de crecimiento de 15% para 2026, porque este año todavía las expectativas son muy conservadoras".