Comercio

Bimbo bajará 20% del precio de más de 75 productos para hacer frente a la inflación

Gráfico LR

Entre algunos de los productos a la baja estarán las Tostadas Mantequilla 2p 300g; Tostadas Integrales 1p 150g y el Pan mantequilla Bimbo

Daniella P. Rodríguez

El dato de la inflación, pese a que lleva varios meses a la baja, para septiembre completó 10,99%, y se espera que siga bajando para octubre, según analistas. Compañías como Grupo Bimbo, por ejemplo, anunciaron una medida desde su portafolio de productos para hacerle el frente al alza de los costos por la presión del IPC.

El Grupo panadero anunció su decisión de disminuir los precios sugeridos de más de 75 productos de su portafolio, incluyendo algunas presentaciones de pan tajado blanco, mantequilla, integral y tostadas, entre otros, que bajarán su precio sugerido al consumidor final hasta 20%.

"El pan Bimbo acompaña a más del 72% de los hogares colombianos. Por eso, y siendo conscientes de la situación económica que están viviendo miles de hogares, decidimos reducir precios, facilitando que nuestra marca siga siendo parte de la mesa de nuestra gente. Esta no es una promoción, en lo absoluto; es una decisión en la que nos adaptamos como compañía a la realidad de las familias", dice Francisco Fuente, presidente de Bimbo Colombia.

Gráfico LR

Productos a la baja

Entre algunos de los productos a la baja estarán las Tostadas Mantequilla 2p 300g; Tostadas Integrales 1p 150g; Pan mantequilla Bimbo Bim; Pan Vital Semillas Bim; Pan Artesano 500g Bim; Pan Artesano Integral Bim; Pan Bimbo Fit; entre otros.

Grupo Bimbo y Comapan son las empresas que lideran el mercado de venta de panes

De acuerdo con informe de Euromonitor International, la industria del pan logró ventas por $4,71 billones en 2020, un incremento de 8,9% a la registrada hace cinco años, cuando movió $4,32 billones. Bimbo en 2020 lideró el mercado de la venta de panes con 15,8% de participación de mercado.

TEMAS


Bimbo - Inflación - Compañías