Bimbo venderá siete millones de unidades de su nuevo lanzamiento Iron Kids

La multinacional de alimentos invirtió más de $1.000 millones en nuevo producto.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la campaña ‘Hablemos de Hierro’, que está enfocada en mejorar los índices de consumo de este elemento en los niños para evitar la anemia ferropénica (enfermedad que afecta la capacidad de aprendizaje entre los seis meses y ocho años), la multinacional de alimentos Bimbo lanzó Iron Kids.

Se trata de la primera apuesta de la marca en la línea de panes dulces que está enfocada en la nutrición de los niños sobre la base de un portafolio indulgente, que ya suma más de 20 referencias. Para el nuevo producto, que es un pan relleno de arequipe que aporta 50% del hierro que debe consumir un niño al día, la compañía proyecta la venta de siete millones de unidades hasta el cierre del año.

Tatiana Esguerra Rezk, jefe de marca Pan Dulce de Bimbo de Colombia, explicó que “la empresa está entrando con una propuesta muy contundente al mundo de la nutrición infantil con Iron Kids, una propuesta que está muy alineada con la filosofía de Bimbo de ofrecer productos nutritivos y accesibles teniendo en cuenta que hay una deficiencia de 25% en el consumo de hierro en los niños”.

De acuerdo con la vocera, Bimbo invirtió más de $1.000 millones en desarrollo y publicidad de Iron Kids, producto con el que la empresa apuesta a llegar al Plan Nacional de Alimentación y Nutrición y que estará en el mercado con un precio sugerido de $1.000.

TEMAS


Bimbo - Desnutrición - Alimentos y bebidas - Inversión - Ventas