Bionexo proyecta negocios por más de US$100 millones en su plataforma digital

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Bionexo Colombia proyecta que para final de este año, 50 instituciones del sector de la salud utilizarán sus servicios y que el número de transacciones realizadas por medio de la plataforma de la empresa se duplicarán.

Así fue afirmado por Rodolfo Scarpetta, gerente general de la compañía en el país, quien dijo: 'El año pasado Bionexo cerró con 30 instituciones comprando a través de la plataforma digital y fueron más de US$50 millones los que los hospitales colombianos compraron sobre este modelo. Las metas que nos hemos trazado nos indican que deberíamos tener un mínimo de 50 empresas y duplicar el volumen de las transacciones de compras'.

Según Scarpetta, en el primer trimestre del año, la empresa se ha encaminado hacia ese objetivo: 'A pesar de que en estos meses de inicio de año se ha vivido una aguda crisis en el sector, eso no ha frenado la intención de nuevas instituciones que se quieran sumar en este proceso de transparencia. De hecho, hemos cerrado contrato con algunas instituciones que seguramente en los próximos días estarán en el montaje y puesta en marcha de la gestión electrónica de comprar'.

Bionexo brinda el servicio de una plataforma virtual para la comercialización de productos relacionados con el sector de la salud, que difícilmente se pueden adquirir en el mercado local.

Participará en la féria médica Hospitalar 212
Bionexo, que tiene presencia en España, Argentina, México y Brasil, participará en la feria médica Hospitalar 212, que se desarrollará entre el 22 al 25 de mayo, en Sao Pablo. Para Scarpetta, esta será una oportunidad para expandir las posibilidades de negocios de la compañía: 'Éste es un escenario de difusión para nuestra empresa, ya que nos permite entrar en contacto con otras compañías del sector y poderles mostrar nuestros servicios'.