Industria

Bionutrec se consolidó como la primera biofarmacéutica de probióticos en el país

Su planta, ubicada en el Valle del Cauca, se dedica al desarrollo y fabricación de alimentos funcionales sólidos y suplementos dietarios

Esteban Feria

Como resultado de una alianza entre la compañía JGB y el Grupo Carval, se creó Bionutrec, la primera y única biofarmacéutica en Colombia, que desde su creación, se ha consolidado como la principal promotora del consumo de suplementos probióticos.

Su planta, ubicada en el Valle del Cauca, se dedica al desarrollo y fabricación de alimentos funcionales sólidos y suplementos dietarios, un segmento que reportó ventas por cerca de $274.300 millones en 2019, según información reportada por Euromonitor.

“Nuestro principal objetivo es contribuir al bienestar y salud de los colombianos a través del suministro de suplementos probióticos, y por esto queremos ser la compañía referente en educar y comunicar los beneficios de una dieta equilibrada y complementada con en el consumo responsable de estos microorganismos vivos” comentó Carlos Pabón, gerente general de Bionutrec.

La farmacéutica ha logrado alianzas con la Asociación Colombiana de Probióticos y Prebióticos, para concientizar a pacientes y profesionales en la salud, sobre el consumo regular de estos microorganismos.

El mercado de estos suplementos en el mundo, alcanzará cerca de US$77.000 millones para 2025, según datos suministrados por Grand View Research.

TEMAS


farmacéuticas - Industria Farmacéutica - Bioenergía - Carvajal - Organización Carvajal