Educación

Este año la plataforma online de formación empresarial Biz Nation será una HR Tech

Didier Vargas / LR

La empresa anunció que pasará de ser una EdTech a una HR Tech y ofrecer soluciones de recursos humanos a través de capacitaciones en temas como IA e innovación

Isabella Salazar Gaitán

Biz Nation anunció un cambio en su imagen y los nuevos programas de capacitación empresarial disponibles para 2024, con ellos espera dar el salto de EdTech a HR Tech,"enfocada en agregar valor en diferentes áreas de las empresas y al talento humano de estas más allá de la educación, impactando en la cultura, el clima organizacional, el reclutamiento y la retención de talento", según afirmó la organización.

Actualmente la empresa capacita a organizaciones como Nestlé, Ecopetrol, Bavaria, Telefónica, Alquería y entre otras con presencia en Colombia, México, Brasil, Guatemala y El Salvador, mercados en crecimiento teniendo en cuenta que en Colombia 80% de las empresas ofrece programas de capacitación a sus colaboradores, según datos del Ministerio del Trabajo; y en América Latina 42% de las empresas lo hacen.

Dentro de las nuevas ofertas de programas se encuentran algunas enfocas en inteligencia artificial, innovación, servicio al cliente, liderazgo, gestión comercial y la escuela de influencers corporativos, como lo afirmó Karen Carvajalino, cofundadora de Biz Nation.

“Desde el auge de la IA hasta la redefinición del liderazgo, las organizaciones están adaptándose a un panorama cambiante para mantenerse a la vanguardia de la competencia. Es por ello que desde Biz Nation hemos analizado las necesidades de las compañías en la actualidad y en base a ello hemos desarrollado programas de entrenamiento corporativo digitales que buscan fortalecer la productividad de los equipos”, puntualizó Carvajalino

Durante 2023, la empresa alcanzó a 25.000 trabajadores en los países de América Latina donde tiene presencia, a través de sus programas de formación que cuentan con una metodología de enseñanza que combina la neurociencia con la tecnología, la cual seguirá presente en la nueva etapa de la compañía.

“Nuestra metodología basada en la neurociencia y la tecnología incluye componentes de formación por whatsapp y algunos presenciales o asincrónicos. Todos los programas cuentan con un componente de endomarketing para que los colaboradores se interesen en aprender de manera orgánica. Venimos recargados para ayudar a las empresas de la región a cumplir sus objetivos de desarrollo”, afirmó Carvajalino.

TEMAS


Crecimiento empresarial - capacitación del personal - Edtech - Recursos Humanos