Empresas

Blackberry lanzó el Passport, su nuevo equipo

Juliana Ramírez Prado

Con John Chen a cargo, BlackBerry tiene la intención de seguir siendo un competidor en el mercado de los smartphones. El directivo tiene un foco claro de centrarse en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos móviles.  

El passport llega al mercado después de los fallidos lanzamientos de BlackBerry 10 y busca integrar varias aplicaciones para hacerle mas fácil la vida a una persona de negocios. Esto incluye la activación de un teclado táctil y el greater control precision & speed. Además, incluye una aplicación diseñada por Bloomberg, llamada World Equite índices, que estará disponible a finales de octubre. 

Características del nuevo modelo
Una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1440x 1444 (453 puntos por pulgada) y hecha de Gorilla glass. En su pantalla, cuadrada, caben 60 caracteres por línea. 

El sistema operativo del equipo fue actualizado al 10.3 OS y con esto fue pensado como un asistente personal, algo similar a lo que hoy tiene Apple con Siri. 

Sobre la batería, la compañía indicó que puede durar hasta 30 horas, además de una función que hace que cuando se ponga sobre una superficie planta, ahorre batería. Y en temas de sonido, indicaron que el altavoz del teléfono es más fuerte y es una gran alternativa para el "teléfono de escritorio" 

Aplicaciones
Finalmente, dieron a conocer que se incluyó una aplicación en el dispositivo que le permite compartir información con otros teléfonos viejos, incluyendo los de sistemas iOS, Android y Windows Phone.

También anunciaron que los usuarios tendrá acceso a una aplicación gratuita, diaria, y que se incluyó el Blackberry Blend, lo que permite navegar el celylar desde el computador.