Blockbuster anuncia el cierre de tiendas en Colombia por la presión de la piratería

Colprensa

Las tiendas de Blockbuster en Colombia comenzarán a cerrar varias de sus sedes de compra y alquiler de películas en distintas ciudades del país. El motivo de esta decisión se debe a que la compañía no pudo lograr la victoria en la lucha contra la piratería y esto hace que su operación sea insostenible.

En una entrevista con Caracol Radio, el gerente de la compañía, Mario Moscoso, afirmó que "la verdad ha sido bastante duro, estos últimos años han sido una batalla, nos ha tocado implementar estrategias para contrarrestar la piratería y estamos en la lucha, para seguir contrarrestándola”.

Cali es una de las primeras ciudades donde se va a cerrar de manera definitiva y simultánea todas las tiendas, al igual que en la ciudad de Medellín. En Bogotá, hasta el momento, solo se clausuran dos puntos de servicios.

"La operación cada vez se ha reducido más por la piratería, por los medios de descarga ilegal y crecimiento de la torta de entretenimiento, esto ha marchitado nuestro negocio”, manifestó el empresario a la misma cadena radial.