Empresas

Bloque Serranía no tendría movimientos de agua en el subsuelo

Archivo

Gerson Beltrán Franco

Lo anterior quiere decir que no habría acuíferos que se afecten a la exploración de compañías petroleras a través del método conocido como perforación. Pues de acuerdo con la compañía ese fenómeno solo existe en dos puntos en el país: Caño Limón y Campo Rubiales.

Por otra parte, la compañía continúa sin tener clara cuál es su situación frente al tema, pues argumentan que aún no han sido notificados de manera oficial de la revocatoria de la licencia.

Ángela Rodríguez, gerente integral de sostenibilidad indicó que están esperando notificación oficial de la Anla, para que una vez tengan la resolución poder hacer un análisis jurídico de la situación. 

“Para nosotros es importante el proceso de licenciamiento porque no solo fueron cinco años, pues nosotros debemos empezar un trabajo social mucho antes de iniciar cualquier intervención en territorio. Estamos hablando de que en el momento de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos nos asigna el bloque empezamos a trabajar con las comunidades generando confianza, lazos  de comunicación para conocer el territorio y de alguna manera priorizar algunas de las necesidades de esta zona”, señaló la funcionaria. 

Por ahora la compañía espera conocer su situación para hacer la siguiente movida y saber si luchará o no por el proyecto.