BMW amenaza con abandonar sus planes en Brasil y alega exceso de regulaciones

La compañía amenazó el martes con dar marcha atrás con su plan de construir una nueva planta de ensamblaje en Brasil si nuevas regulaciones del Gobierno le impiden armar autos en forma rentable.

"No iremos a Brasil para perder dinero", dijo a periodistas el jefe de producción, Frank-Peter Arndt, en los pasillos de la conferencia de prensa anual de la marca.

El plan anunciado por la empresa es construir la fábrica en el estado de Sao Paulo o en el de Santa Catarina.

La producción de vehículos automotores en Brasil cayó 30,7% en enero del 2012 frente al mes de diciembre (con los ajustes estacionales) e impactó con más fuerza en las industrias de San Pablo, Río de Janeiro y Paraná, estados en los que el sector tiene mayor representatividad en la producción industrial general.

México, en dura batalla
Luego de los amagos y jaloneos entre México y Brasil por el comercio automotor, ambos países retomarán las negociaciones este miércoles, en un intento por alcanzar una solución a este conflicto que detonó la nación sudamericana, con la intención de reducir las exportaciones de vehículos mexicanos en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55.

TEMAS


BMW - Brasil