BMW fabricará vehículos eléctricos para el campeonato FIA Fórmula E
viernes, 14 de julio de 2017
Los vehículos que entrarán a competencia estarán al mando del equipo de Andretti Fórmula
Kevin Steven Bohórquez Guevara
BMW sigue expandiendo su participación a nivel mundial. Esta vez, la compañía se unirá al campeonato FIA Fórmula E como fabricante oficial para la Temporada 5 que se realizará durante el próximo año.
Como parte de su estrategia planteada en 2016, la compañía alemana llegará al certamen con la construcción de nuevos vehículos eléctricos equipados con un tren de transmisión especial para las carreras.
“Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNext”, indicó Klaus Fröhlich, miembro del Consejo Administrativo de BMW.
Aunque por ahora la compañía indicó que los vehículos que entrarán a competencia estarán al mando del equipo de Andretti Fórmula, su apuesta también se concentra en la inclusión de unidades clásicas en BMW M Motorsport.
Frente a esto, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, señaló en un comunicado que la Fórmula E se ha desarrollado como una serie de carreras basadas en nuevas tendencias tecnológicas. “La se idea se centra en forjar nuevos caminos y conducir la innovación - éstos son valores compartidos por BMW y Fórmula E. Debido a que es muy importante para nosotros dar a conocer nuestra experiencia técnica, hemos demostrado un compromiso firme con este proyecto mediante el registro de BMW AG”.
Vale resaltar que antes de entrar en las carreras, la compañía alemana realizará una serie de pruebas que le permitan tener la suficiente capacidad técnica para verificar si los vehículos cumplen las condiciones necesarias. Sin embargo, por ahora es oficial el ingreso de vehículos eléctricos a las carreras.